Circular Rectora, Juegos Intercolegiados Virtuales

De: Rectora

Para: Padres de familia, estudiantes, docentes.

Asunto: Información sobre los juegos intercolegiados virtuales 2020. Ministerio del deporte

La Institución Educativa Panebianco Americano, informa que:

Ya están abiertas las inscripciones para los Juegos Intercolegiados virtuales 2020, con plazo de inscripción hasta el 2 de noviembre; periodo asignado por el Ministerio del Deporte. El Ministerio del Deporte abre inscripciones a la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020, que se llevarán a cabo de forma virtual, debido a la pandemia por covid-19; a través de la plataforma que se ha dispuesto en www.mindeporte.gov.co. Los Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte se basan en habilidades técnicas y físicas, con retos y competencias de manera virtual, por esta ocasión. MINDEPORTE anunció además, que las disciplinas que están habilitadas (29 deportes y 4 para deportes) para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020 son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Todos los detalles de inscripción, fases eliminatorias y competencias están publicadas para consulta de los interesados en la página https://www.mindeporte.gov.co Para esta versión de los Juegos Intercolegiados virtuales 2020, la inscripción está a cargo de los padres/representantes legales/tutores/curadores de los deportistas con la posterior certificación de los rectores de las Instituciones Educativas. Como medida de seguridad y prevención por parte de la Institución Educativa, el padre de familia debe solicitar por escrito la certificación de que el estudiante se encuentra matriculado y adicional firmar un formato Institucional donde:  Exonera de toda responsabilidad a la Institución Educativa y/o cualquier docente que quiera ser partícipe de este proceso, en caso tal, de generarse algún tipo de lesión, enfermedad, contagio de covid-19 y/o demás, a causa de la participación de los juegos Intercolegiados virtuales 2020.  Es voluntad y responsabilidad del padre de familia la inscripción a los juegos Intercolegiados virtuales 2020, convocado por MINDEPORTE y contar con todas las normas reglamentarias que exige la convocatoria Con los anteriores ítems, los docentes de los deportistas que pertenezcan a la Institución Educativa Panebianco Americano, y quieran participar en el proceso de los Juegos Intercolegiados virtuales 2020, y hacer el acompañamiento a los padres de familia y estudiantes, se les entregara la certificación de vinculación como docentes de la Institución Educativa por parte de Rectoría.