¡Protegernos es compromiso de todos!

Cordial saludo

Por medio de la presente me permito compartirles que el Ministerio de Salud y Protección Social emitió junto al Ministerio de Educación la circular conjunta N° 11 del 9 de marzo de 2020 dirigida a los Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Educación y Salud, rectores o directores de Instituciones Educativas, invitando a la comunidad educativa a continuar en normalidad académica frente a las noticias recientes del nuevo coronavirus (COVID-19). Se sugiere hacer revisión de la misma y tener las en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Implementar rutinas de lavado de mano frecuente con agua y jabón (sensibilizar a los estudiantes para que empiecen a portar en su maletín, implementos de aseo como el jabón o antibacterial para uso personal), ya que esto disminuye el 50 % la posibilidad de adquirir virus.

2. Mientras estamos en el afrontamiento de la situación, recomiendan evitar el contacto físico a través del saludo de mano o beso.

3. Cuando se estornuda o tose, se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo, o usar un pañuelo desechable, lavando las manos posteriormente.

4. Los docentes deben recomendar a los padres de familia tener al día el esquema de vacunación de sus hijos (as) de acuerdo a la edad

5. Se debe recomendar a los padres de familia y acudientes, no enviar a los estudiantes y permanecer en casa cuando presenten sintomatología de gripa, tos o dengue. Los acudientes deben justificar la ausencia por escrito.

6. En caso de que algún estudiante presente los síntomas en la jornada escolar, inmediatamente llamar a su acudiente para que sea retirado del plantel y tenga su proceso de recuperación en casa.

7. Recomendar el uso de tapabocas, solo cuando se presenten síntomas de gripa.

8. Informar a los padres de familia que se debe acudir al médico si los niños presentan alguno de los siguientes síntomas: respiración más rápida de lo normal, fiebre de difícil control por más de dos días, si el pecho le suena o le duele al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento, deterioro del estado general o forma rápida.

Los docentes en su respectivo salón realizaran la identificación de estudiantes que tienen o han pasado por un proceso de enfermedad del dengue (nombre del estudiante, del acudiente y teléfono de contacto). El listado debe ser entregado en coordinación a más tardar el 16 de marzo de 2020, ya que se debe notificar a la entidad territorial correspondiente.

Rectoría

https://twitter.com/secsaludvalle/status/1234469831824551938?s=19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *