“PUNTO, LÍNEA Y TEJIDO”

Área: artística
Grado tercero (3°) de la sede “JOSÉ MARÍA CÓRDOBA” de la vereda Caucaseco.

En clase de artística, donde se desarrolla el Tema base de Trabajo “PUNTO, LÍNEA Y TEJIDO” se inició con líneas rectas horizontales, verticales, diagonales, curvas abiertas, cerradas… a mano alzada. Posterior mente se trabajó con regla y por último dibujo libre utilizando todas las líneas. La profesora Magola Silva Bolaños con el deseo de innovar, pero siguiendo los parámetros indicados por la jefe de área de artística, propuso un trabajo manual de las mismas líneas horizontales, verticales, diagonales… con aguja e hilo en tela de bayadera (propia para trabajar puntos y líneas). A lo que la profesora Adriana Bonilla, jefe de esa área, aceptó y le dijo: “hágale” Los estudiantes se motivaron mucho con lo que se logró que aprendieran desde la manipulación de una aguja (nunca hecho por estos chiquitos) anteriormente, hasta aprender hacer sus PRIMERAS PUNTADAS.
Los estudiantes mostraron durante este período un restablecimiento total en su disciplina (en los recreos) y se logró descubrir grandes aptitudes manuales en algunos, llegando la profesora asegurarles que estaba frente a unos futuros artesanos de ¡mucho éxito!
En el transcurrir de la actividad ellos (estudiantes) decidieron hacerlo como regalo para la fiesta de madre (próximo mes)

Adjunto fotografías de los estudiantes realizando su trabajo y exponiéndolo ya terminado.
Lic. MAGOLA SILVA BOLAÑOS

2 comentarios en ““PUNTO, LÍNEA Y TEJIDO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.