JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPERATE 2019

Finalizada  la fase municipal de los juegos Súperate Intercolegiados 2019, en las categorías pre-juvenil y juvenil; nuestra Institución Educativa, tuvo una destacada participación y excelentes resultados en los diferentes deportes tanto de conjunto como individuales, con estudiantes deportistas de diferentes grados escolares de las sedes José María Córdoba y Atanasio Girardot.

Cabe destacar la notable participación del equipo de fútbol sala de la sede José María Córdoba a cargo de la docente Liliana Murillo. De igual manera el docente Enrique Sinisterra cumplió el objetivo de competencia y participación con el grupo de mini fútbol sala categoría pre-infantil, equipo conformado con estudiantes deportistas pertenecientes a la sede Atanasio Girardot jornada tarde.

Estos son los resultados de medalleria obtenidos por deporte, con un total obtenido de 11 medallas de oro, 13 de plata y 1 de bronce.

DEPORTISTA GRADO DEPORTE ORO PLATA BRONCE
Juan José López Natación   2  
Bryan Bravo Natación 2    
Gabriel Andrade Natación   2  
Jhorman Ramírez Natación 2    
Darli Vera Patinaje 1 1  
Harin Marín 11° Patinaje 1 1  
Duvan Caicedo Futsala   1  
Sebastián Martínez Futsala      
Miguel Yela Futsala      
Sebastián Acevedo Futsala      
Daniel Henao Futsala      
Andrés Briceño Futsala      
Janner Ruiz Futsala      
Cristian Rivera Futsala      
Cristian Segura Futsala      
Andrés Herrera Futsala      
Camilo Londoño 10° Taekwondo 1    
Yostin Saldarriaga Ajedrez   1  
Pablo Libreros Atletismo   1  
Daniel Sepúlveda Atletismo   2  
Daniela Cuero Atletismo 2    
Lina Colorado Atletismo 2    
Sebastián López Atletismo   1  
Guadkalev Tobar Atletismo   1  
Diego Carvajal 10° Atletismo     1
TOTAL MEDALLERIA     11 13 1

Como mención importante los siguientes estudiantes representaran a la Institución Educativa Panebianco Americano, en la fase final Departamental de los Juegos Súperate Intercolegiados, siendo los mejores deportistas a nivel de instituciones educativas en el municipio de Candelaria, según modalidad deportiva.

DEPORTISTA DEPORTE FECHA COMPETENCIA LUGAR
DARLI VERA Patinaje 14 y 15 de sep Buga
HARIN MARIN Patinaje   Buga
JHONIER LERMA Taekwondo 20 y 21 de sep Cali
CAMILO LONDOÑO Taekwondo    
DEISY GIMBUEL Taekwondo    
NATALY ANAYA Taekwondo    
LINA COLORADO Atletismo 12,13,14 de sep Cali
DANIELA CUERO Atletismo    
MIGUEL PELAEZ Para-atletismo    
SEBASTIAN CAICEDO Para-atletismo    
DANNA TORRES Boccia Final nacional  

Siguiendo con la política de inclusión para personas con diversidad funcional, nuestra Institución Educativa fomenta y apoya  la integración de nuestros estudiantes a los diferentes  deportes adaptados que ofrece los Juegos Súperate Intercolegiados, brindando la oportunidad  de participar en todos los proyectos, educativos, deportivos, recreativos y culturales, que se ofrecen dentro y fuera de la Institución Educativa. Estos deportistas hacen parte de la sede José María Córdoba, el estudiante Miguel Ángel Peláez García, con diagnóstico médico TDAH, el cual participara en la final departamental en la ciudad de Cali en la modalidad de para-atletismo. En la sede Atanasio Girardot se encuentran Sebastián Caicedo con deficiencia visual, participará en la final departamental por para-atletismo, Jhonier Lerma Acevedo, con diagnóstico médico de trastorno de Asperger, competirá en la modalidad de Taekwondo y Danna Melissa Torres Aguillón con diagnóstico médico ostogenesís imperfecta, representara a nuestra institución educativa en la fase final nacional de los Juegos Súperate 2019.

De esta manera nuestra Institución Educativa apoya y felicita a todos los deportistas inscritos y medallistas, que con el deporte y por medio de él, son ejemplo de salud, calidad de vida, medio de inclusión y valores importantes para aportar a la sociedad.

Informe presentado por la docente Martha Hernández, docente Educación Física, sede Atanasio Girardot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *