Rectoría

Carácter: OFICIAL
Calendario: A
Entidad Territorial: MUNICIPIO DE CANDELARIA_ VALLE DEL CAUCA
Estrato socio económico 1,2,3.
Jornada: MAÑANA Y TARDE
Niveles: PREESCOLAR- BÁSICA PRIMARIA-

BÁSICA SECUNDARIA-MEDIA.

Modalidad: ACADÉMICA
Inscripción ante la Secretaría de Educación: Valle  del  Cauca
Inscripción DANE: 276130000156
NIT: 815004736-7
No. de docentes:
No. de estudiantes año lectivo 2016
Preescolar Básica primaria Básica secundaria Media

EQUIPO DE CALIDAD INSTITUCIONAL

Es una sección de la institución educativa que se encarga de planear y tomar decisiones sobre el Sistema de Gestión de la Calidad de  la institución educativa.A través de este Comité se mantiene la integridad y se planean e implementan los cambios del Sistema de Gestión de la Calidad.

PERFIL DEL RECTOR

El rector  de la institución educativa Panebianco Americano  se caracteriza por ser humano, líder, autónomo, cercano, responsable, organizado, coherente en la planeación, organización y aplicación de las actividades. Con grandes capacidades mediadoras y comunicativas que posibilitan el diálogo y el trabajo en equipo, así mismo, está en constante formación académica y propicia los espacios para la misma, por tanto  es una  persona que:

• Orienta la ejecución del proyecto institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar.
  • Vela por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto;
  • Promueve el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento;
  • Mantiene activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores o auspiciadores de la institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la institución y el mejoramiento de la vida comunitaria;
  • Establece canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa;
  • Orienta el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico;
  • Ejerce las funciones disciplinarias que le atribuyan la Ley, los reglamentos y el manual de convivencia;
  • Identifica las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del mejoramiento del proyecto educativo institucional;
  • Promueve actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local;
  • Aplica las disposiciones que se expidan por parte del Estado, atinentes a la prestación del servicio público educativo.
  • Es honesto, imparcial, justo, prudente en el actuar y en hablar.
  • Denota idoneidad en su quehacer administrativo.
  • Promueve valores entre los Estudiantes como la manera adecuada para educar íntegramente.
  • Impulsa una eficaz acción educativa y un dedicado empeño para una moderna comunicación.
  • Tiene una visión prospectiva impulsando en forma periódica la institución hacia una educación del siglo XXI.
  • Es un Líder entre la institución y la comunidad.
  • Es una persona que se preocupa constantemente por renovar su conocimiento a través de una permanente capacitación.

Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el proyecto educativo institucional.