PERFIL DEL RECTOR
El rector de la institución educativa Panebianco Americano se caracteriza por ser humano, líder, autónomo, cercano, responsable, organizado, coherente en la planeación, organización y aplicación de las actividades. Con grandes capacidades mediadoras y comunicativas que posibilitan el diálogo y el trabajo en equipo, así mismo, está en constante formación académica y propicia los espacios para la misma, por tanto es una persona que:
- Orienta la ejecución del proyecto institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar.
- Vela por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto;
- Promueve el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento;
- Mantiene activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores o auspiciadores de la institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la institución y el mejoramiento de la vida comunitaria;
- Establece canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa;
- Orienta el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico;
- Ejerce las funciones disciplinarias que le atribuyan la Ley, los reglamentos y el manual de convivencia;
- Identifica las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del mejoramiento del proyecto educativo institucional;
- Promueve actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local;
- Aplica las disposiciones que se expidan por parte del Estado, atinentes a la prestación del servicio público educativo.
- Es honesto, imparcial, justo, prudente en el actuar y en hablar.
- Denota idoneidad en su quehacer administrativo.
- Promueve valores entre los Estudiantes como la manera adecuada para educar íntegramente.
- Impulsa una eficaz acción educativa y un dedicado empeño para una moderna comunicación.
- Tiene una visión prospectiva impulsando en forma periódica la institución hacia una educación del siglo XXI.
- Es un Líder entre la institución y la comunidad.
- Es una persona que se preocupa constantemente por renovar su conocimiento a través de una permanente capacitación.
Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el proyecto educativo institucional. |