Resultado votación a personero escolar 2020.

La participación se concibe como un ejercicio político, que permite tramitar, transformar o resolver los conflictos que se presentan en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad por medio del diálogo, la deliberación y el reconocimiento de la diferencia y la pluralidad. En ese sentido, la participación y responsabilidad democrática busca el desarrollo del sujeto activo de derechos en su dimensión política, con capacidad para participar de manera activa, responsable y crítica en la toma de decisiones y en la construcción de propuestas colectivas y solidarias que se desarrollen en su entorno y que permitan la negociación de intereses y de la construcción de consensos y el manejo de disensos, por esta razón la Institución Educativa Panebianco Americano, convocó a la elección de Personero y Consejo Estudiantil para el año lectivo 2020, el día 20 de mayo, lo que significó una nueva experiencia para toda la comunidad, pues desde la virtualidad se ejerció el derecho al voto en la organización de nuestro Gobierno Escolar, dejando la siguiente votación para la personería escolar.

Para resaltar el trabajo en equipo, donde Directivos, Docentes, Administrativos, estudiantes y padres de familia, fuimos actores y testigos de un proceso atípico, originado por la pandemia del covid 19, y quedará para la posteridad como un hecho trascendental que puso a prueba la organización institucional y poderle decir al mundo entero que “TRABAJAMOS  CON AMOR Y EDUCAMOS PARA LA PAZ”.